El Museu Frederic Marès
Va una serie de notas de mi Cuaderno de Viaje que llamé «camino de museos»
Desde una mirada de artista católica, hay mucho que me gustaría compartir.
¡Cuando es posible disfrutar de un Museo pletórico de Arte (con mayúsculas) y su colección es un privilegio!
Detalle: ¡literalmente a solas, en una tarde de miércoles en el verano barcelones y un raro privilegio: ¡el de contemplar y disfrutar de las obras en amplias salas vacías!

Presentación en español
El Museo Frederic Marès es un singular museo de coleccionista que conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en el año 1946. Dos años más tarde se inauguraba este Museo, del que se conserva el patio o vergel.
Frederic Marès convirtió la escultura en algo más que una vocación artística. A lo largo de su vida reunió a una extensa colección de escultura hispánica, desde la época antigua hasta el siglo XIX, en la que predomina la talla policroma religiosa y que constituye la sección más homogénea del Museo. Marès también dio una parte de su propia obra escultórica, que se exhibe en su Estudio-biblioteca .
Presentación en català
El Museu Frederic Marès és un singular museu de col·leccionista que conserva les col·leccions que reuní el seu fundador, l’escultor Frederic Marès (1893-1991), i que mitjançant la seva donació van passar a formar part del patrimoni de la ciutat de Barcelona l’any 1946. Dos anys més tard s’inaugurava aquest museu, situat en una part de l’antic Palau Reial dels comtes de Barcelona, al cor del Barri Gòtic, del qual es conserva el pati o verger.
Frederic Marès va convertir l’escultura en alguna cosa més que una vocació artística. Al llarg de la seva vida va reunir una extensa col·lecció d’escultura hispànica, des de l’època antiga fins al segle XIX, en què predomina la talla policroma religiosa i que constitueix la secció més homogènia del Museu. Marès també donà una part de la seva pròpia obra escultòrica, que s’exhibeix en el seu Estudi-biblioteca.




Deja un comentario