Éste es un espacio creado para compartir mi experiencia del Camino en imágenes, bocetos y fotografía, palabra, poesía, sensaciones.

¡Algo así como la vida misma!

Relatos Viscerales: «Era de tarde…»

Published by

on

Era de tarde, una de esas cálidas tardes de verano que dejan poco espacio a la brisa. Lugar de tierra seca abrasada por el sol de medio día”

Solía creer, durante esos instantes sofocantes, que aquello era una especie de castigo. Quizás, la antesala de un decir que debí callar o el sueño de una posibilidad que no alcanzó a ser… me preguntaba ¿por qué?…

Para retomar el relato debería situarme en los años quietos de estáticas latitudes y en la sensación de soledad cuyo nombre era “piedra alada que no asciende…”

Recuerdo el ruido del gozne de uno de dos grandes portones que, al cerrarse, aislaba nuestra casa rodeada de un amplísimo patio de bodega. Aquello parecía enorme para mi niñez. Eran imágenes poderosas, en las cuales una portezuela nos daba espacio para escapar por la calle larga de ripio cercada de eucaliptus aromáticos, erguidos, añosos…

¡Cuanto asombro e incógnita me producía aquel camino entre fincas y caseríos alejados unos de otros!

Solía observar el cielo mientras oscurecía con la quietud de la luz que se disipa serenamente. Afuera la negrura era inquietante y profundamente bella, adentro la luz tenue “del sol de noche” hacia que soñar fuera sencillo.

La frágil comprensión de infancia bastaba para saber estas verdades que a los adultos les tomaba años asimilar.

Hoy, lejos de aquel tiempo abrasador y a pesar de la luz artificial que no permite contemplar la hondura estelar, una secreta intuición me llega surcando el ruido de la ciudad…  Un velo que cubre la existencia silenciosamente aunque, también, me permita ver el Camino…

¡Es posible volver a la fuente y vivir libres! Con esa Libertad de los libertos y no la libertad de los esclavos dormidos.

Existe un frenesí y un ulular de sonidos irreverentes en las urbes superpobladas. ¿Cómo sostener, entonces, el paso en esta senda sin esquivar la realidad? …

Me tomo un instante de sosiego en la contemplación de un silencioso atardecer interno… antes del próximo paso…

Era de tarde, una de esas cálidas tardes de verano que dejan poco espacio a la brisa. Lugar de tierra seca abrasada por el sol de medio día”

Cuaderno de Viaje 2019

https://www.instagram.com/silvi_garavaglia/?hl=es-la

https://www.behance.net/silvigarav1b41


Deja un comentario