Éste es un espacio creado para compartir mi experiencia del Camino en imágenes, bocetos y fotografía, palabra, poesía, sensaciones.

¡Algo así como la vida misma!

Tiempo de narcisos

Published by

on

Quiero escribir como escriben los santos y los locos aleteando, con el alma, sobre el atardecer.

Atreverme a guardar este misterio en el silencio de mi corazón para meditarlo sin prisa y decir lo que callamos hoy que es tiempo de narcisos, sea por vergüenza a ser sensibles o por el sutil espanto que nos causa la delicada caridad.

Quiero escribir enamorada de la luna, del amanecer, de las estrellas y desde mi pequeña vastedad arrojarme, a tientas, hacia la luminosidad del Lucero del alba.

Quiero escribir con la desmesura del amor incondicional a Dios y todo lo que eso pueda significar. Un susurro, un aliento y la última exhalación, también.

Quiero comunicar aquello que mi voz calló mientras fingía ser libre y en cambio era amordazada por una tibieza impasible, otra clase de desamor al fin y al cabo.

Quiero escribir como una grulla en pleno vuelo, estilizada, desafiante, tenaz y hacerlo desde mi casa edificada sobre la Roca, roca que no se disuelve con la primera lluvia, ni se desploma con la fragilidad de una casa de naipe. Anhelo sostener mi decir en medio del rugido del viento en contra que ensordece y aturde.

Me permito reír cuando escribo y también llorar si es necesario y colocar el punto y la coma sin importar si importa. ¿Importa?

Quiero la libertad, con mayúsculas, de los libertos y no la libertad de los esclavos dormidos. Soñar lo imposible y hacer posible mi sueño. Redactar sin apuro, ni condiciones y que mi expresión sea inspiración suya, sarmiento de una Vid que da fruto siempre.

Me gustaría enhebrar palabras en donde sea: bajo las estrellas de una noche de verano, sentada en el rincón de mi asiento en un tren en movimiento, junto a una ventana abierta a la brisa fresca del otoño o en una fría noche de insomnio… ¿Qué más da?

Me pregunto ¿Que vendrán a decir mis palabras recientemente liberadas?

Quiero escribir, en todo caso, como escriben los santos que de tan enamorados los llaman locos.

…cuando caiga la tarde me encontrarás escribiéndote…
Relatos
Silvia Garavaglia
Julio 2019

Deja un comentario